lunes, 6 de diciembre de 2010

Da que pensar...

Me ha dado mucho que pensar. Resulta que el eminente médico e investigador Jonas Salk hizo hace muchos años la siguiente afirmación: "Si desaparecieran de la Tierra todos los insectos, en menos de 50 años toda la vida en la Tierra desaparecería; En cambio, si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían" Por favor, léetelo otra vez.

Sinceramente los insectos me han resultado siempre seres molestos. No hay más que imaginar una noche de insomnio en verano acompañado del "hermano" mosquito. Y pocas veces me había dado cuenta de lo "molestos" que podemos estar siendo los seres humanos para con nosotros mismos y para con toda la Creación. Si no somos capaces de generar vida a cada acción que realizamos, si estamos siendo muro de contención de la vida, si estamos destruyendo vida... ¡Qué mal!
Me niego a que los insectos, incluido el "hermano" mosquito del verano, nos hayan ganado la batalla. Aunque sea por amor propio y por vergüenza, tendremos que hacer algo. ¿Tú qué opinas?


No hay comentarios: