sábado, 17 de octubre de 2009

Cómo COMBATIR la auténtica Gripe A


Se confirma algo que muchos intuíamos. Un sentir popular que estaba calando en la sociedad muy a pesar de los ‘poderes’ y de los intereses sin escrúpulos de unos cuantos. Algo que, al menos yo, por ignorancia no éramos capaces de articular con rigor científico ni argumentar y, por lo tanto, difícilmente denunciar.
Hará tres años que llegó a mis manos un libro a modo de cuadernillo cuyo título era ‘Los crímenes de las grandes Compañías farmacéuticas’. Me sorprendió gratamente la valentía con que su autora, Teresa Forcades, exponía sus planteamientos con rigor científico e informativo en aquellas pocas, pero devastadoras líneas.

Hoy he visto un vídeo donde esta misma mujer hace una valiente reflexión bien documentada y argumentada sobre la mal llamada gripe A. Las graves irregularidades que se están cometiendo y las que se pueden llegar a cometer con consecuencias nefastas para la población. Verdaderamente inquietante la exposición que realiza en este vídeo. Apasionante reto el que nos lanza en su propuesta final.

Teresa Forcades, dicho sea de paso, no es una “enteradilla”, ni es una internauta de ‘copia y pega'. Esta señora es Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona; Especialidad de Medicina Interna por la Universidad de Nueva York; Doctora en Salud Pública por la UB; Licenciada en Teología por la Universidad de Harvard. En la actualidad es monja benedictina en el Monasterio de Sant Benet en Montserrat-Barcelona.

Esta monja contemplativa de clausura, me recuerda a aquellos monjes del Medievo, mitad monjes mitad guerreros, que no dudaban en empuñar sus armas para defender 'su verdad' de lo que, por aquellos tiempos, se consideraban los peligros de la sociedad. Hoy, la Hermana Teresa Forcades, se podría decir que es mitad monja mitad guerrera en pleno siglo XXI. Defiende con sus mejores armas, que no son más que los conocimientos científicos, lo males de hoy en día representados en aquellos que no tienen escrúpulos a la hora de hacer dinero sea a costa de lo que sea.

Desde estas líneas quiero expresarle mi agradecimiento a Teresa Forcades y adherirme, como un soldado raso más, a su digna contienda llevada adelante sin acritud, desde el rigor, el equilibrio y la paz interior de quien sabe el bien que hace.

Gracias Doctora Forcades. Gracias Hermana Teresa.





Agradecimiento especial a Alicia Ninou y Judith Abadías por su excepcional labor.

5 comentarios:

Julio Martínez dijo...

Curiosamente hoy escuché en la radio en un programa “mañanero” a nivel nacional donde había una tertulia de esos de los que yo denomino “tertulianos liendre” (de todo saben y de nada entienden). Hablaban de manera despectiva y jocosa sobre el video que publico en esta entrada del blog. Está claro que hoy en día cualquiera sin cultura ni conocimientos se pone al micrófono y presenta o participa en un programa de radio incluso en emisiones a nivel nacional.
Sea como sea parece que la exposición de Teresa Forcades empieza a hacer pupa. Por algo será. Te animo a enviar este enlace a todos tus contactos por email: http://siguenadelante.blogspot.com/2009/10/como-combatir-la-autentica-gripe.html

Unknown dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Forcades , todo sea por dinero y mas dinero, ¿Quien conoce la solucion?....

Hernán Zapata dijo...

La información/denucia de Teresa Forcades es uno de los documentos más impactantes, bien fundamentados e incontrovertibles al que alguien pueda tener acceso en estos momentos. Por eso mismo las formas posibles de defensa, por parte de los autores de los desafueros señalados y evidenciados por la mencionada monja y el terrible "hedor a podrido" que despiden, son pocas: una es intentar cubrir la fetidez con un manto de silemcio. Otra negar las evidencias a priori, como lo hacen quienes niegan algo tan terrible como el holocausto judío, con la diferencia de que aquellos actos vergonzozos para el género humano son pasado y lo que Forcades denuncia es algo tremendo, indignante, preocupante y ominoso porque hace parte del presente y el inmediato futuro. Gracias a Teresa Forcades por su valiente denuncia. Está claro que el futuro de un mundo mejor para todos los seres humanos pasa por gente como ella; personas que no se callan ante la injuticia y las "consignas generales" que pretenden continuar llevando al mundo por la senda que conduce al dolor, la destrucción y la muerte como métodos de generación de riqueza y prosperidad para algunos.

Rosa dijo...

Me encanta Teresa Forcades, desde la primera vez que la ví en un programa de TV donde la entrevistaban, luego leí uno de sus cuadernos y pienso, que afortunados que somos pudiendo compartir este viaje llamado vida con ella y poder aprender. ¡Que guai!
dejo esto por si interesa, yo lo encontré interesantísimo.
Salud!



http://ideasyotrascosas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

9 de Marzo del 2010.
Ya no se habla de gripe A.
Millones de vacunas no se pusieron.
Se trataba de otro negocio más de las farmacéuticas.
Ahora está claro, no?