miércoles, 25 de noviembre de 2009
¿Cuál es tu META?
La vida es una carrera. Esto lo hemos escuchado un montón de veces. Desde que nacemos hasta que morimos la vida se nos presenta como una carrera. Esta idea es algo que hemos aceptado de forma natural.
Toda carrera tiene metas, incluso metas volantes antes de la Meta Final. ¿Te imaginas una carrera de caballos sin meta?, ¿una carrera de atletismo sin meta?, ¿una carrera de coches sin meta?, ¿la vuelta ciclista sin meta? Inconcebible, ¿verdad? Es algo que no cabe pensar. ¡Ralla el absurdo!
Ninguna de esas carreras es tan importante, ni de lejos, que la gran Carrera de tu Vida. Entonces, ¿por qué muchas personas viven sin metas?, ¿por qué no conciben una simple carrera de motos sin meta y en cambio son capaces de concebir su vida sin metas? Inquietante, ¿verdad?
Lo importante de fijar una meta, no es tanto la meta en sí, es dirigirse hacia ella. Sin metas no hay rumbo, no hay destino. Ahora se comprende el grado de infelicidad de muchas personas. Vivir sin metas lleva a vivir sin motivos, a vivir con sensación de vacío, a vivir en un 'sin-sentido'. Qué triste.
Establece tus metas y disfruta del camino. Vive una vida plena de sentido. ¿Para qué vives sino es para vivir?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La verdad, es que viéndolo ahora, si que resulta ridículo, pero hace algo mas de un año no tenía ninguna meta, ni nada que se pareciera, vivía esperando que pasaran cosas, o mejor aun, que no pasara nada!.
Tener una meta, un objetivo, es algo prioritario, el problema es que eso te "obliga" a dirigirte a esa meta, y hay muchas personas que están apalancadas en su sitio, esperando que la meta vaya hacia ellos... y si es posible, que eso no suponga demasiado esfuerzo.
Dice un dicho que el que no sabe a que puerto se dirige, ningún viento le resulta favorable...
Un estupendo post. Un saludo.
Publicar un comentario